06 de Julio del 2020

¡Nuevo canal de comunicación de los políticos hacia el mundo!...

En los últimos años las redes sociales se han convertido en canales de comunicación masivos en los que cualquier persona puede opinar sobre diferentes temas, entre ellos el político.

A través de estas plataformas se desatan pasiones y disgustos que en ocasiones llegan a amenazas o comentarios fuera de tono.

1. Amenazas a Duque en Twitter: el hackeo de la página de la judicatura.

2. 14 millones de colombianos hablan en facebook sobre las elecciones.

Hoy las redes sociales son un canal esencial para los políticos ya que pueden acercarse a su público, mantener una comunicación constante y ganar mayores adeptos. Además, el alcance que pueden llegar a tener sus publicaciones influyen en las decisiones de sus seguidores.

Basta con ver la cuenta de Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que tiene 82,6 millones de seguidores, o en el caso colombiano la del senador y expresidente Álvaro Uribe con casi 5 millones, un público apetecido por cualquier líder o movimiento.

Frente a este contexto, la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), aún faltando casi dos años para las próximas elecciones -en la que ya se perfilan algunos candidatos de diferentes corrientes – determinó que el uso de “redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, para promover candidaturas a cargos o a corporaciones públicas de elección popular, constituyen publicidad y/o propaganda política”.

El CNE, de esta forma, llena un vacío jurídico que hasta el momento no regulaba estos canales para el caso de las estrategias políticas y de campaña.

03 de Julio del 2020

Nuevo truco de WhatsApp para saber quien se conecta...

A través de una aplicación paralela podrás saber el momento en el que un contacto de tu interés se encuentre «en línea».

Para sacar la mayor riqueza a WhatsApp hay diversas aplicaciones que permiten explotar todas sus posibilidades. En esta ocasión, te dejamos el truco para recibir una alerta cuando un contacto se conecte y puedas saber que, en ese momento, está «en línea».

Si deseas que WhatsApp en Android te notifique cuando tu persona favorita esté ‘en línea’ o el momento en que se desconecte de la app de mensajería, sólo deberás seguir este sencillo y fácil truco.

Cómo hacerlo:

Descarga la app WonLog – Online Tracker for WhatsApp desde Google Play, una app que te revelará el tiempo que tus amigos están en línea. La herramienta es gratuita pero puedes elegir la versión Premium con cargo.

Al instalarla deberás acceder desde la misma app a tu lista de contactos y seleccionar al contacto de quien deseas mantenerte pendiente o colocar directamente su número de teléfono. Ahora cada vez que el usuario que has seleccionado se conecte a WhatsApp recibirás un aviso, lo mismo ocurrirá en el momento que salga de WhatsApp.

 

02 de Julio del 2020

¡La aplicación WhatsApp nos trae más sorpresas!...

WhatsApp anunció este miércoles que en las próximas semanas implementará nuevas funciones para sus millones de usuarios, entre ellas stickers animados más expresivos; códigos QR para añadir contactos y mejoras en las videollamadas grupales.

Los stickers constituyen una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp y, según explica la aplicación en su blog, se están lanzando nuevos paquetes de estos elementos animados que son «aún más divertidos y expresivos».

En cuanto a los códigos QR, WhatsApp señala que pronto, cuando un usuario conozca a alguien, podrá escanear su código QR para añadirlo a sus contactos. Con esta opción ya no será necesario ingresar cada número teléfono manualmente.

También habrá cambios para WhatsApp Web y Escritorio, que permitirán el modo oscuro.

Asimismo, se prevén mejoras de las videollamadas grupales: ahora que estas admiten hasta ocho participantes a la vez, si un usuario quiere centrar su atención en alguno de ellos en particular, solo tiene que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa.

01 de Julio del 2020

Iniciativa de Microsoft busca favorecer más de 25 millones de personas de forma gratuita...

Microsoft anunció una nueva iniciativa gratuita con la que busca ofrecer formación en habilidades digitales 25 millones de personas en todo el mundo para el final del año.

La marca inició que este nuevo programa aparece en respuesta a la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19 y resaltó que el aprendizaje de habilidades digitales representa un componente importante para acelerar la recuperación.

Esta iniciativa, detallada en el Blog oficial de Microsoft, incluye pasos inmediatos para ayudar a aquellos que buscan volver a capacitarse buscar un empleo con una alta demanda. También ofrece formación en recursos existentes y nuevos de LinkedIn, GitHub y Microsoft.

El programa está conformado por los siguientes componentes:

1. El uso de datos para identificar trabajos de alta demanda y las habilidades necesarias para ocuparlos.

2. Acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos.

3. Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo para ayudar a las personas que desarrollen estas habilidades a buscar nuevos empleos.

La iniciativa, que será gratuita hasta marzo del 2021, ofrecerá vídeos formativos para cada habilidad digital en español, inglés, francés y alemán.

Estos cursos también incluirán sesiones con tutores especializados, reconocidos por la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) de «colaborativos», y al finalizar cada curso el usuario obtendrá un certificado.

Esta iniciativa va dirigida a ayudar a crear perfiles en cargos de alta demanda como: especialista en marketing digital, desarrollador de software, analista de datos, analista financiero, diseñador gráfico, administrador informático y especialista en atención al cliente.

Microsoft también anunció la creación de una nueva aplicación de aprendizaje en Microsoft Teams, diseñada para ayudar a los empleadores a capacitar a los empleados nuevos y existentes a medida que las personas comiencen a regresar al trabajo.

30 de Junio del 2020

Se Acelera la Implementación de Pagos Digitales...

Un nuevo informe de la Asociación de Pagos Emergentes (EPA) sugiere que los cambios en los servicios financieros en general, y en los pagos en particular se están produciendo con tal rapidez que no hay garantías de cómo será el futuro.

En particular, es probable que la pandemia desencadeno profundos cambios económicos, según ya han pronosticado estrategas de las Naciones Unidas, McKinsey y varios grupos de reflexión. Los pagos no serán la excepción.

El informe indica que no es una exageración sugerir que Covid-19 aceleró el cambio de los pagos con tarjeta en el punto de venta a la tecnología digital de carteras sin contacto, tanto en tiendas físicas como en Internet. Si bien este cambio ya estaba en marcha antes de la pandemia, la ausencia de un requisito de introducir PIN y/o códigos ha incrementado masivamente la popularidad de los pagos sin contacto, en particular a través de las carteras digitales.  Los gobiernos de toda Europa y América del Norte ya habían aumentado el límite para las transacciones sin contacto en un 50% para evitar que los consumidores tengan que interactuar con un dispositivo físico, un teclado, tan a menudo.

“Ese cambio, a su vez, tiene implicaciones sobre cómo estructuramos e implementamos sistemas de identificación digital en entornos físicos y online”, escribe EPA, agregando que los sistemas de identificación en entornos físicos y online requieren más inversión en las nuevas tecnologías de pago. En los últimos años, indica, la inversión en tecnologías financieras (FinTech) relativa a los pagos ha superado a otras inversiones tecnológicas en servicios financieros en un factor de dos a uno. Este ritmo de cambio significa que el agente disruptor puede convertirse rápidamente en el agente desplazado. Por ejemplo, mientras las tarjetas siguen sustituyendo al dinero en efectivo, las propias tarjetas están ahora en riesgo de ser reemplazadas por carteras digitales como Apple Pay y Google Pay, sistemas móviles como AliPay y WeChat), o cuentas online como Trustly.

A su vez, los bancos emisores de las tarjetas enfrentan la amenaza de una ola de neobancos, es decir, la nueva generación de bancos que funcionan única y exclusivamente a través de Internet. El informe indica que el 20% de los hogares estadounidenses usan actualmente neobancos, y que el 8% está planeando abrir cuentas de neobancos este año.

27 de Junio del 2020

¡Reels! La nueva Plataforma de Instagram...

¿Recuerdas cuando existía algo llamado Snapchat? Por ahí del 2014 era la red social predilecta para compartir “historias” en vivo en video y foto con tus amigos. Hasta que Instagram añadió un nuevo feature llamado “stories” para compartir momentos. Así la app de Facebook unió lo mejor de dos mundos. Y bueno, todos nos olvidamos de Snapchat. Ahora Instagram quiere eliminar a TikTok de la competencia.

Sí, tal vez ahora los TikTokers tengan que mudarse a Reels de Instagram. Y convertirse en ¿reelers? Ya los bautizamos. A partir de hoy, la plataforma acaba de lanzar este nuevo canal en algunos países. Instagram está poniendo Reels en marcha en Francia, Alemania, y Brasil, permitiendo a los usuarios grabar videos cortos de 15 segundos de clips con música u otro audio.

Además de un conjunto de herramientas de edición para cortar, pegar y ajustar básicamente como TikTok. Es como tener un editor de video integrado en Instagram para hacer videos creativos, que potencialmente, se harán virales. En el lanzamiento, por ejemplo, Reels ofreció un temporizador de cuenta atrás, la capacidad de ajustar la velocidad del vídeo y otros efectos.

Un ejemplo es la blogger Caroline Daur @carodaur. Ella vive en Alemania y ya subió algunos reels a su perfil

La compañía aprendió de sus primeras pruebas en Brasil. Desde entonces ha repensado aspectos clave de la experiencia de Reels. Antes, los carretes estaban destinados a ser compartidos sólo dentro de historias de IG. Pero la comunidad de Instagram dijo que querían la capacidad de compartir Reels con los seguidores y amigos de una manera permanente, y también ampliar esa distribución.

Así que lo convirtieron en un canal en el perfil, tal como es IGTV. Parece que esta vez Instagram tiene oportunidad de eliminar a TikTok de la competencia. Anteriormente, la red social (que es de Facebook al igual que WhatsApp), lanzó una app llamada Lasso para competir con TikTok, pero evidentemente falló.

26 de Junio del 2020

Cierre de tiendas Microsoft en todo el mundo...

En adelante el hardware y software de la compañía de Windows se venderá online.

Microsoft anunció el viernes que cerrará la casi totalidad de sus tiendas en el mundo ya que el grueso de las ventas se hace por internet.

El gigante de Redmon indicó que hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión, que será inscripta en sus cuentas del trimestre en curso que cierra el 30 de junio.
 
El centenar de tiendas cerradas durante la pandemia de coronavirus no reabrirá, precisó la empresa que creará «Centros de experiencia Microsoft» en Londres, Nueva York, Sydney y en su sede de Redmon, en el estado de Washington (oeste). El número de empleos que se perderán por esta decisión no estaba disponible inmediatamente.
25 de Junio del 2020

¡Lanzamiento de nueva plataforma digital! Para apoyar Emprendedores y Microempresarios de la ciudad...

En medio de la emergencia nacional por el coronavirus, lo que dejó miles de empresas al borde de la crisis económica, el Grupo Red Digital esta encaminando un nuevo proyecto para facilitar a los emprendedores y microempresarios digitalizar sus productos y venderlos nuevamente en el mercado. 

Ante la falta de publicidad para empresas de sectores que no contaban con la digitalización de sus emprendimientos, El grupo Red Digital, lanzará en el mes de julio una nueva plataforma digital, que busca apoyar a los microempresarios, emprendedores o artesanos que se han visto afectados por el aislamiento.

“Van a tener la oportunidad de subir sus productos, poderlos vender con todos los requisitos en un espacio seguro,  La idea es que nosotros los apoyemos en todo el tema de la subida de los productos, pero también la capacitación para que aprendan de marketing digital, además les ayudamos en la toma de fotos y les enseñamos cómo se toman esas fotografías”, todo esto con el fin de reactivar el comercio en el sector.

Podrán acceder a la plataforma micro y pequeños empresarios que sean mayores de 18 años, en adelante,  de todo el país.. 

Aplican términos y condiciones…

24 de Junio del 2020

¡Microsoft se asocia! con la Analítica y la Inteligencia Artificial...

Microsoft Corp. y SAS anunciaron una asociación tecnológica que permitirá que las compañías y usuarios desplieguen fácilmente sus cargas de trabajo SAS, expandiendo así sus soluciones de negocio y desbloqueando una nueva fase en la transformación digital.

Como parte de esta asociación, las organizaciones podrán migrar los productos analíticos de SAS y las soluciones de industria a Microsoft Azure como el proveedor preferido para SAS Cloud.

Las soluciones y experiencia de industria de SAS, también aportará valor agregado a los clientes actuales de Microsoft mediante las soluciones para la atención médica, servicios financieros y muchas otras industrias. Esta sociedad se basa en la integración de SAS a través de soluciones en la nube de Microsoft para Azure, Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform, respaldando así la visión compartida de las compañías para democratizar aún más la inteligencia artificial y la analítica.

«A través de esta asociación, Microsoft y SAS ayudarán a nuestros clientes a acelerar el crecimiento y encontrar nuevas formas de impulsar la innovación con un amplio conjunto de ofertas de SAS Analytics en Microsoft Azure», dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de nube e inteligencia artificial de Microsoft.

«SAS, con su reconocida experiencia en analítica, ciencia de datos y aprendizaje automático, es un socio estratégico para Microsoft, y juntos ayudaremos a los clientes en docenas de industrias a abordar los desafíos analíticos más críticos y complejos»,a gregó

Las organizaciones en todo el mundo están migrando a la nube para innovar y avanzar más rápido hacia sus objetivos de negocio. Como parte de esta transición, muchos clientes como el sistema de salud Mercy, con sede en St. Louis, están migrando sus cargas de trabajo analítico SAS hacia Azure para optimizar el desempeño y rentabilidad.

Para proporcionar una experiencia fluida y ayudar a las organizaciones a acelerar sus iniciativas de transformación en la nube, SAS y Microsoft están trabajando juntos para garantizar que los productos y soluciones de SAS se puedan implementar y ejecutar con éxito en Azure.

Además, a través de la asociación, Microsoft y SAS explorarán oportunidades para integrar las capacidades analíticas de SAS, incluidos los modelos específicos de la industria, dentro de Azure y Dynamics 365 y crear nuevas soluciones conjuntas listas para el mercado para clientes que se integran de forma nativa con los servicios de SAS en múltiples industrias verticales.

17 de Junio del 2020

¡La Criptomodena! Nuevo dinero electrónico en SurAmérica...

Todo indica que Bitcoin se ha convertido en el “hijo preferido” de América del Sur; o así lo sugiere una nueva aplicación que procesa cuán popular es una criptomoneda en un territorio por medio del volumen de consultas en Google.

La iniciativa ha revelado que, entre todos los territorios, Suramérica es el más «maximalista” de Bitcoin. Es decir, los residentes de este territorio tienen una preferencia marcada por la criptomoneda de Satoshi Nakamoto, ya que tienden a realizar un mayor volumen de consultas en Google respecto al término “Bitcoin”.

Brasil, Chile, Ecuador y Argentina encabezan el top 10 de los países que realizan una mayor cantidad de búsquedas sobre esta criptomoneda a través del buscador, en comparación con otros términos relacionados al mundo de criptomonedas como «ether«, «bitcoin cash» o «XRP». En el caso particular de Brasil, la nación ocupa el segundo lugar de la lista con una dominancia en las búsquedas del 92,6% en comparación con otras criptomonedas.

Chile, por otro lado, quedó de tercer lugar con un volumen del 89,8%. Ecuador reclamó el tercer lugar con 89,4% de sus búsquedas centradas en el término “Bitcoin”. Argentina completa el cuadro, ocupando el sexto lugar con un volumen de consultas de 87,7%.

Colombia y Perú también figuran en el mapa, marcando un volumen de consultas de 83,5% y 83,6% respectivamente. Por último se encuentra Venezuela que, sorpresivamente, posee uno de los volúmenes de consulta del término “Bitcoin” más bajos de la región, ya que registra tan solo un 75,2%. Esto se debe a que en el país caribeño criptomonedas como litecoin, ether y bitcoin cash también tienen una enorme presencia en los motores de búsqueda. 

16 de Junio del 2020

¡Visa y Facebook! Estrenan envío de dinero por WhatsApp...

Iniciativas como la recién anunciada asociación de Visa con Facebook en Brasil para enviar dinero a través de WhatsApp van a proliferar en el mundo, pues la industria de pagos ve a esas plataformas de mensajería global como “grandes centros de interacción con los clientes”.

Los clientes están acostumbrados a vivir en esas plataformas, pasamos mucho más tiempo en ellas que en el correo electrónico”,  la asociación de Visa y Facebook que ha hecho posible el enviar dinero de persona a persona sea tan fácil como enviar un mensaje por WhatsApp.

Un 92 % de los envíos de dinero en el mundo son a familiares y amigos, según datos analíiticis de Visa, y esas personas están en nuestros contactos de WhatsApp,  Pero, además, los brasileños van poder pagar también por esa plataforma a pequeños comercios en los que adquieran bienes o servicios digitalmente.

Es la primera iniciativa de este tipo tanto para la multinacional de tecnología de pagos como para Facebook Pay.  Hay planes para extender la nueva tecnología de Cloud Token a otros países, no solo de América Latina.

Brasil es el país pionero porque tiene la segunda comunidad de usuarios de WhatsApp más grande del mundo, con más de 120 millones, cantidad solo superada por India.

Banco do Brasil y Sicredi son los primeros emisores del mundo en utilizar la nueva tecnología de tokens en la “nube” de Visa, que permite a los consumidores realizar pagos seguros con Facebook Pay en WhatsApp, señala un comunicado de Visa.

Se explica que la transacción por WhatsApp es “como cualquier otra” con una tarjeta de débito o crédito, pero lo que cambia es el “background”, lo que hay detrás que garantiza la seguridad.

La tecnología de tokenización evita el uso de las credenciales reales de una tarjeta de crédito o débito.

Los números de la tarjeta -explica- son reemplazados por un código único que corresponde a un cliente y un dispositivo móvil. Ese “token” no está en el teléfono sino en la nube, para “proteger a los consumidores”.

12 de Junio del 2020

¡Inteligencia Artificial! Facilita busqueda de carrera profesional...

Elegir en qué trabajarán en el futuro es una difícil decisión que los adolescentes suelen tomar pensando en sus habilidades y las necesidades de un mercado laboral que en cuestión de 5 años puede transformarse radicalmente. Más allá de las evaluaciones aptitudinales, un emprendimiento colombiano plantea que usando la inteligencia artificial no solo es posible encontrar en qué será bueno alguien, sino acercarlo también a su propósito de vida.

Según Felipe Rojas, uno de los cofundadores, a diferencia de los métodos tradicionales, la filosofía de Life Design no es crear solo los profesionales que necesita la industria, sino identificar qué le interesa al estudiante, sus gustos, preferencias y habilidades para luego sí conectarlas al mundo exterior.

Citando un estudio de Cifras y Conceptos, Rojas señala que un 68 por ciento de los millennials se desempeñan en cosas que no les apasionan en la vida. “Es una cifra muy alarmante, pues es gente que no se conecta con lo que le gusta, en especial cuando un 60 por ciento cita como razón para no seguir su pasión el miedo a fracasar. Culturalmente tenemos miedo al fracaso”

La solución que propone está basada en un modelo japonés, denominado ikigai, país cuyo sistema educativo y productivo se diseñaron para que las personas pudieran aplicar lo que les gusta y vivir de ello.

“El argumento monetario no es suficiente para sentirse satisfecho en la vida (…). Cuando hay algo que te hace feliz, en lo que se es bueno, que el mundo necesita y es algo de lo que puedes vivir, encuentras un modelo. Nos concentramos en lograr encajar estas 4 dimensiones, porque si alguno de esos cuadrantes falta, va a haber un motivo para sentirte insatisfecho”.

09 de Junio del 2020

¡Data Center! Como columna vertebral del Big Data...

La constante demanda por mejorar y/o ampliar los centros de datos y a su vez ofrecer una optimización más exacta, ofrece soluciones efectivas, incrementando los más de 110 centros de datos existentes en Latinoamérica.

Ahora, ¿cuál es el paso para seguir para optimizar esta información y minimizar el esfuerzo humano en las tareas operativas sin perder ningún dato por situaciones externas?

Para afrontar este desafío y teniendo en cuenta el avance tecnológico, las instituciones buscan contratar servicios que ayuden a recolectar la información requerida en un mismo espacio y que brinden un análisis enfocado en estos, encontrando así el verdadero potencial del Big Data.

Para la optimización de análisis de datos, reducción de costos y el aumento de la productividad, es necesario contar con las herramientas necesarias, que permitan su procesamiento de forma automatizada. Para ello, a través del internet de las cosas (IoT) y la plataforma EcoStruxure, brindan soluciones simplificadas de procesos de recolección y análisis de grandes volúmenes de datos.

Los centros de datos y su función de almacenar y procesar datos toman cada vez más protagonismo hacia el futuro. Es decir, esta información se usará para determinar con mayor precisión cuándo algo está fallando, además de ayudar a minimizar estas posibilidades de falla gracias a los modelos de mantenimiento predictivos basados en las estadísticas de los datos (Big Data).

Gracias a estas herramientas tecnológicas, los sistemas inteligentes están evolucionando, ayudando a automatizar cada vez más las tareas operativas y refinando el concepto de mantenimiento predictivo para brindar mayor precisión. Lo anterior, lleva a que las altas gerencias tengan la posibilidad de enfocarse en las planificaciones futuras y aislar un poco las tareas de rutina, gracias a que la información que brindan los datos generados por Inteligencia Artificial (AI) y el Machine Learning (ML) están en constante evolución.

08 de Junio del 2020

¡Hi Hom! Compañía que otorga facilidades para la creación de Apps...

Hi Mom es una empresa encargada del desarrollo y la creación de aplicaciones. Los desarrolladores se unieron desde 2012 y han ganado varios premios con las apps que han creado.

El próximo 22 de junio se realizará la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, por primera vez de manera virtual, en lo que se espera gran audiencia y la cual contará con invitados desde los 9 a los 82 años de edad.

El principal objetivo de la Conferencia de Desarrolladores de Apple es que los demás aprendan a programar.

Margarita Acosta, directora de Hi Mom, habló sobre las nuevas oportunidades que ha dejado la digitalización, como la creación de aplicaciones de forma más fácil y rápida.

“Hay muchas herramientas que permiten hacer esto de diversas formas. Antes era más complejo y costoso, hoy, si eres una marca, tienes muchas herramientas, como tiendas online. Para tener una app desde el comienzo necesitas asegurarte de tener un equipo bueno, para evitarte problemas que se pueden encontrar en el camino”, comentó.

Hi Mom ha sido reconocida por Apple en varias oportunidades, resaltando la importancia de sus aplicaciones.

“Tenemos varias aplicaciones para la edición de fotografía y entretenimiento, para que las personas tengan el poder de la edición en sus manos. Tenemos apps para ejercicios de respiración. Todos nuestros proyectos se basan en diseños muy llamativos. Nuestro último lanzamiento es una aplicación de cuentos musicales ilustrados, son muy bonitos y tienen mensajes importantes como diversidad, bullying y autoestima”

04 de Junio del 2020

¡Truco para desconectarse de WhatsApp! Sin que tu celular pierda el Wifi...

WhatsApp es sin duda la principal herramienta de comunicación de millones de personas en el mundo, debido a que la plataforma contactar rápidamente a alguien y sobre todo en cualquier momento del día.

Sin embargo, muchos usuarios pueden llegar a sentirse saturados ante la gran cantidad que de mensajes que reciben durante el día y la noche. En algunos casos la aplicación puede llegar a generar cientos de notificaciones, a causa de los nuevos textos que llegan a los chats del usuario. 

Por este motivo, es muy normal que un usuario tenga la urgencia de ‘desparecer’ por un tiempo de WhatsApp y tener un periodo de descanso en donde no reciba mensajes.

Ante esta situación, los usuarios generalmente silencian los chats, pero puede llegar a ser tedioso abrir la aplicación y ver que hay una enorme cantidad de mensajes por leer.

En otros casos los usuarios utilizan la opción ‘modo avión’, la cual desconecta el teléfono de la red móvil y Wifi para que no reciba llamadas, datos de aplicaciones u otros servicios. Sin embargo, este recurso puede ser incómodo porque el usuario solo desea alejarse de WhatsApp, mientras sigue usando otras apps.

No obstante, existe un truco sencillo que le permite desconectarse de WhatsApp sin la necesidad de quitar la conexión de internet al teléfono

Cómo ‘desconectarse’ de WhatsApp

Cabe destacar que este truco no requiere el uso de una app adicional, solo es necesario acceder a los ajustes del teléfono y luego elegir la opción “aplicaciones”. En pantalla tendrá un listado con todas las apps que están instaladas en el equipo, allí tendrá que seleccionar WhatsApp y pulsar la opción “forzar detención”.

Al realizar este paso usted habrá apagado WhatsApp, hasta que vuelva a intentar abrir la app. Por lo tanto usted podrá seguir usando otras aplicaciones, pues su equipo seguirá conectado a la red móvil o WiFI.

03 de Junio del 2020

¡La Tecnología ya hace de las suyas! Microsoft reemplaza hoy 50 empleados por Robots...

La compañía tecnológica estadounidense, Microsoft, ha despedido a 50 de periodistas y trabajadores de editoriales que formaban parte de sus sitios web como MSN, Microsoft Edge y Microsoft News para reemplazarlos por robots.

Esta decisión, dice, apostar por la inteligencia artificial (IA).

Según la información, los empleados afectados por este recorte forman parte de la división SANE (search, ads, News, Edge) de Microsoft, que fueron contratados para ayudar a elegir las historias y noticias de forma manual. Todo este contenido se muestra en sitios como MSN, dentro del navegador Edge y en las diversas aplicaciones de Microsoft News.

Es decir, esta reestructura no es debido a la pandemia de COVID-19, al menos es lo que asegura Microsoft, aunque el impacto económico global es algo que empieza a afectar a algunas compañías, en mayor o menor medida.

Mencionan que alrededor de 27 periodistas fueron despedidos en Reino Unido, ya que Microsoft decidió dejar de emplear humanos para curar artículos en sus páginas web. Se dice que los despidos de Microsoft News también afecta a los equipos internacionales, pero hasta el momento hay detalles de México y Latinoamérica.

Con la Inteligencia Artificial, Microsoft,  la usarán en mayor medida para buscar contenido, procesarlo y filtrarlo, e incluso sugerirán fotos para que los editores humanos lo añadan a las notas previamente seleccionadas.

01 de Junio del 2020

¡Chatbot's! Nueva version que lanza Whatsapp en Español...

La Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN su sigla en inglés) anunció el lanzamiento de la versión en castellano de su chatbot de WhatsApp que permite a las personas comprobar de manera rápida la veracidad de contenidos sobre la pandemia de coronavirus que circulan por las redes sociales.

El bot, un programa que simula ser un humano dentro de un canal de comunicación electrónica, es 100% gratuito y responde durante las 24 horas a quién escriba al +1 (727) 291-2606 o a través de la página https://poy.nu/ifcnchatbotES.
Una vez que se ingresó al chat, sólo debe enviarse un mensaje con la palabra “hola”, acto que será respondido con un menú de opciones “muy simple y corto”.

Digitando el número de la opción elegida el interesado podrá revisar los más de 850 “chequeos” ya realizados por 15 organizaciones de verificación de datos de ocho países de América Latina y de España o conocer consejos para “luchar contra la desinformación”.
Además se podrá enviar cualquier información que se crea dudosa para su revisión.

Desde la IFCN resaltaron que, por la encriptación de mensajes que posee la aplicación WhatsApp, ellos “no pueden ver, monitorear o eliminar contenido” circulante ya que no dejan de ser mensajes “privados y están protegidos punta a punta”, es decir, desde que un usuario lo envía hasta que llega a su destinatario.
Por ello, sólo trabajan para chequear aquellas informaciones entregadas voluntariamente por los usuarios y, a partir de su verificación, poder alertar sobre la falsedad en caso de ser necesario.

 

30 de Mayo del 2020

¡Comercio Electrónico! Un sector que no para de crecer...

Durante la pandemia ha sido evidente cómo el comercio electrónico se transformó de manera general. Las aplicaciones han remplazado a los tradicionales portales dominantes y hoy se ven hasta transacciones de electrodomésticos por las aplicaciones de e-commerce.

La verdadera transformación en ‘e-commerce’ vendrá de este tipo de ‘startups’. Los ‘e-commerce’ de principios de siglo tendrán que empezar a reinventarse en materia de tecnología, ubicuidad e información”.

Al respecto Shelley Pursell, directora de Mercadeo de HubSpot en Colombia, afirma que a diferencia de hace algunos años, y en esta situación particular que está viviendo el mundo, las empresas están buscando mejorar sus canales digitales para brindar mejores experiencias a sus consumidores.

Sin embargo, anota que las compañías que están siendo tendencia en ‘e-commerce’ son aquellas que están centrando sus esfuerzos en fortalecer la relación a largo plazo e identificando cómo pueden ayudarles a sus clientes hoy, sin pedir nada a cambio.

En relación con su forma de operar, estas compañías tienen la facilidad de estar midiendo cada una de las actividades que llevan a cabo, analizando los resultados, viendo cuáles funcionaron y cuáles no; y de este análisis sale como deducción lo que se debe hacer y cómo se puede continuar mejorando. “La innovación es continua, el cliente cambia, busca una experiencia y nuestro compromiso es proporcionarla”.

29 de Mayo del 2020

¡Growth Hacking! Tendencia que maximiza el crecimiento de tu negocio...

Growth Hacking es una tendencia que engloba procesos, programación y estrategias de marketing que se comenzó a adaptar en startups para maximizar su crecimiento, incrementando el número de usuarios con una inversión y esfuerzo mínimos; sin embargo muchas de las técnicas son aplicables a cualquier negocio sin importar su tamaño ni giro.

¿Quiénes realizan esta labor?

Los Growth Hackers son las personas que están desempeñando este rol,  es un perfil profesional que combina habilidades de mercadólogo y programador, lo describe como la persona que tiene como foco el crecimiento de la base de usuarios de un producto.  Es la persona que está en constante búsqueda de ideas y tácticas para conseguir la escalabilidad del producto.

Algunas cualidades que debe de poseer más allá del conocimiento técnico, es ser una persona analítica,curiosa, innovadora y creativa

Pasos para implementar Growth Hacking en tu empresa

– Conocer tu servicio y tus usuarios

– Identificar las ventajas

– Atraer usuarios

– Promover la viralidad

– Realizar pruebas A/B medir y escalar

– Fidelizar

27 de Mayo del 2020

¡Educación virtual! Fomenta las habilidades laborales del futuro...

Cada día los colombianos se sienten más atraídos por la educación virtual, ya que esta modalidad les brinda una gran cantidad de beneficios.

Según cifras del Ministerio de Educación, esta modalidad ha aumentado un 98,9% durante los últimos años y esto se debe a que los ciudadanos están empezando a observar en la educación virtual ventajas como la flexibilidad de horarios, la reducción de costos y hasta la apropiación de habilidades o competencias propias del siglo XXI.

“En Colombia debemos relacionar la educación virtual con las competencias que van a necesitar las personas en el futuro. Los estudiantes virtuales van a enfrentarse a escenarios y retos de cooperativismo, entornos digitales y espacios de innovación que son propios de la revolución tecnológica”, señaló el vicerrector académico de la Universidad La Gran Colombia, Rodrigo Lupercio Riaño.

Riaño afirmó que la educación virtual será decisiva para incorporar competencias digitales en las nuevas fuerzas laborales, ya que van a ser el día a día de los ciudadanos del futuro, sin dejar de lado factores como el pensamiento crítico.

el vicerrector destacó que la flexibilidad y menos desplazamientos, es uno de los beneficios más conocidos por las personas cuando se habla de educación virtual. “Es evidente que con los tráficos de las ciudades y las jornadas laborales que tienen los trabajadores colombianos, la flexibilidad de horarios y el desplazamiento se convierten en un factor clave de la educación virtual, no sólo porque optimiza tiempos, sino que es una alternativa para muchos que no pueden asistir a un aula presencial”, dijo Riaño.

26 de Mayo del 2020

¡Te estás quedando sin señal de Wifi!

Todos hemos pasado por momentos incómodos cuando nuestro internet esta lento, no carga, se cae la señal o incluso no aparece la red. Los dispositivos que no se conectan al wifi, las razones  para alejarnos del metal, apps de control y más datos curiosos sobre el wifi.

En época de cuarentena las llamadas a los operadores aumentaron considerablemente, y es entendible por el tráfico que le estamos dando actualmente en la red.

Muchas de estas llamadas se solucionan ubicando bien el módem, reseteándolo o simplemente desconectándolo por unos segundos. Pero porque estas fallas son tan comunes y pueden ocacionarnos,  no solo molestias en nuestros trabajos, estudios y entretenimiento; sino estrés, frustración o incluso congestionar las líneas telefónicas  por causas menores  y que  podemos  prever nosotros  mismos  en casa  para tener  descargas de velocidad.

Cinco trucos para mantener tu wifi activo desde casa..

1.  Apagar y volver a encender el modem.

2. No colocar el Modem cerca al metal, vidrio o cerca a otros aparatos eléctronicos.

3. Adquirir  un amplificador de señal wife.

4. Administrar la red de manera inteligente (smar wife) administrar los accesos y cambiar la contraseña de la red.

5. Medidor de velicidad (www.fast.com o www.speedtest.net)

23 de Mayo del 2020

¿Notificaciones Push? Una tendencia que llegó para quedarse...

Los medios de comunicación están aprovechando la oportunidad que ofrecen estos avisos para mantener a sus usuarios informados de forma directa e inmediata, alertándolos sobre noticias o breaking news mediante el envío de mensajes a ordenadores y dispositivos móviles.

El envío de notificaciones es una apuesta por fidelizar. Esta práctica permite incrementar el contacto con la audiencia, que recibe, como valor agregado, alertas sobre contenidos relevantes sin necesidad de acceder directamente a una aplicación o portal de noticias.

La activación de notificaciones ha permitido a los medios digitales aumentar su tráfico web, alcanzando un mayor número de usuarios y facilitando la interacción con los contenidos del medio, tanto en el entorno móvil como desktop.

Ofrecer contenidos de calidad es el primer paso para enganchar a la audiencia y convencerlo de que es una buena idea suscribirse a las notificaciones informativas. En una era en la que los medios persiguen a la audiencia y no al revés, es necesario ser atractivos y pertinentes para generar interés y fidelización.

¿Tienes Dudas o Inquietudes?

Comunícate con nosotros para asesorarte en lo que necesites. Llámanos o Escríbenos al número: 317 578 51 73 de Cali, Colombia. Habla directamente con nuestro Ing. de Proyectos y Planeación Estratégica: Carlos Guerrero.

@ 2016 Grupo Red Digital / Diseño y Desarrollo -2020 -Área de Proyectos

Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp...
Powered by